Argentina: Voraz incendio en Cerro Mogote en Córdoba

Más de un centenar de bomberos voluntarios combaten un incendio forestal de Cerro Mogote, en inmediaciones a Malagueño, uno de los seis que se registraron este viernes en diferentes puntos de la provincia y aún permanece activo.

El frente alcanzó los 12 kilómetros y ya afecta la zona cercana a la Variante Costa Azul.

Al respecto, Claudio Vigneta, secretario de Gestión de Riesgos Climáticos y Catástrofes, manifestó: ‘Estamos trabajando con al menos 80 bomberos, 14 unidades livianas y varias de cisterna que nos están colaborando’.

Además, agregó: ‘En la jornada de ayer, contamos con la colaboración de dos aviones hidrantes. Este sábado se sumarán dos aeronaves más’.

En relación al foco de incendio, Vigneta sostuvo: ‘Tenemos un frente irregular de aproximadamente unos 12 kilómetros. A esto se suma el hecho de que el viento intenso no nos ha favorecido, lo que provocó que las llamas se propagaran a las montañas y hacia la zona del Dique’.

Compartí esta nota

Últimas noticias

Te pueden interesar
Te pueden interesar

Océanos: el carbono azul gana espacio en la agenda global cómo un aliado contra el cambio climático

Descubre el carbono azul y su rol en la lucha contra el cambio climático gracias a ecosistemas marinos vitales.

Incendios forestales en Patagonia argentina: 70,000 hectáreas arrasadas y crisis climática sin precedentes

Los incendios forestales en la Patagonia argentina están transformando la región, impulsados por el cambio climático y la disminución de recursos hídricos.

Abandono de cultivos aumenta contaminación por nitratos en el Mar Menor: impacto en el Campo de Cartagena

Estudios sugieren que abandonar cultivos puede no reducir la contaminación del Mar Menor como se pensaba. Importancia de una gestión integral.

El costo ambiental de Vaca Muerta: montañas de residuos del fracking, problemas de salud y la acción de la justicia

Descubre Vaca Muerta, el centro de producción de hidrocarburos en Argentina y sus retos ambientales asociados.