Argentina: Voraz incendio en la reserva ecológica de Punta Lara

Más leídas
Al menos siete dotaciones de bomberos combaten un incendio  de extensos pastizales ubicados en la zona límite entre Ensenada y Berazategui, a la altura del kilómetro 40 de la autopista La Plata-Buenos Aires.

 
El intendente de Ensenada Mario Secco explicó que “el foco más importante del fuego estaba ubicado a unos 1.500 desde el Camino Negro, que comunica Punta Lara con Villa Elisa, pero no se está quemando la reserva natural”.
 
Cabe destacar que el incendio provoca olor y humo y  lleno a la Ciudad de Buenos Aires de una densa nube negra.
 
Según informaron desde Bomberos de Ensenada, la zona del incendio es de ‘difícil acceso’, lo que complejiza el trabajo en la zona para determinar las causas y la magnitud. Secco detalló que los socorristas  procuran entrar con lanchas por el canal Pereyra .
 
El siniestro provocó el reclamo de varios automovilistas, aunque hasta el momento no se habían reportado inconvenientes en el tránsito.  Tampoco hubo víctimas ni daños de propiedades privadas, ni viviendas cercas.
Últimas noticias

Estudian en Chubut a tres especies clave para el ecosistema marino del país

Científicos estudian en Chubut a tres especies clave para el ecosistema marino del país. Entérate de que especies se trata.