Argentina: Ya suman 40 mil los afectados por las inundaciones en el litoral

Más leídas
40 mil afectados y pérdidas millonarias en infraestructura y producción agropecuaria es el nuevo saldo de las inundaciones en el Litoral, mientras el Servicio Meteorológico pronostica más lluvias para mañana.

 
‘Contabilizamos 40 mil afectados’, afirmó el ministro del Interior Rogelio Frigerio en rueda de prensa junto a su par de Agroindustria, Ricardo Buryaile, y a los gobernadores de Santa Fe, Chaco, Corrientes y Entre Ríos. Buryaile precisó que el sector agrario perdió ‘entre 3,5 y 3,8 millones de toneladas’ de su cosecha, principalmente de soja, por lo que estimó pérdidas por “1.000 millones de dólares”. 
 
‘Estamos muy preocupados. Es la primera vez en varias décadas que las inundaciones abarcan toda la superficie de Santa Fe luego de 20 días de lluvias incesantes’, aseguró Miguel Lifschitz, gobernador de esa provincia.
 
En tanto, el titular de la comuna de Presidente Roca, departamento Castellanos, en la zona oeste de Santa Fe, aseguró que ‘el paisaje provocado por las inundaciones es desolador. Va a costar sobreponerse a esta situación’.
Últimas noticias

La Reserva Natural Iberá a 41 años de su creación

Explora la Reserva Natural Iberá en Corrientes, 41 años de conservación y protección de la biodiversidad en nuestra provincia.

Noticias relacionadas