Aseguran que están controlados en un 80% los incendios en Corrientes

El subdirector de Defensa Civil de la provincia, Bruno Lovinson, brindó precisiones sobre el estado de los focos activos, las lluvias caídas y los daños ocasionados. Agradeció por todo el apoyo recibido.

El avance de las llamas en Corrientes empieza a ceder gracias al arduo trabajo de numerosos bomberos y brigadistas, pero también, de la mano de las lluvias que cayeron en gran parte del territorio provincial. Aún así, todavía quedan algunos focos activos en zonas donde hasta ahora no llovió.

El subdirector de Defensa Civil de Corrientes, Bruno Lovinson, confirmó que cerca del 80% de los incendios están controlados. “Hubo lluvias importantes en la provincia, pero en la zona centro no llovió todavía, entonces sigue habiendo focos importantes allí, que están siendo monitoreados”. Dijo, además, que se está trabajando con equipos de aire y suelo y que siguen alerta.

Lovinson contó que aún hay bomberos trabajando y que se encuentra la brigada trabajando en dos grupos focales. También está prestando servicio el Plan Provincial del Manejo del Fuego. “Ellos nos están dando una mano enorme”, dijo.

Corrientes tiene una planta estable de 1.300 bomberos voluntarios. Actualmente quedan dotaciones mínimas trabajando en los focos activos porque la mayoría están controlados. “Hubo bomberos, brigadistas, policías, gente de salud pública estuvieron abocados al combate de las llamas”, confirmó Lobizón.

El subdirector de Defensa Civil lamentó que el daño ecológico ya está hecho y que le va a costar muchísimo a Corrientes recuperarse de esto. “Hemos perdido una extensión muy importante de flora y fauna en la provincia, que es una de las más importantes de América latina”.

Por último, le agradeció a todos por “el aporte inmenso que ha tenido con Corrientes. Si alguna vez llegaran a volver a tener incendios forestales, deben saber que cuentan con nuestra provincia para ayudarlos”.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Centroamérica: pérdidas millonarias por el cambio climático

En el año 2050, el cambio climático produciría en Centroamérica consecuencias económicas equivalentes a ...