Aumenta la vegetaciĆ³n en la Tierra

MƔs leƭdas
Pese a lo que pudiera parecer, el planeta azul cada vez es más verde, según se desprende de un estudio internacional basado en los datos recolectados por satélites durante veinte años.

 
En primer lugar, la cubierta vegetal ha aumentado de forma natural en Australia, África y Sudamérica como resultado del aumento de las lluvias.
 
Los bosques también han reconquistado territorio en Rusia y las antiguas repúblicas soviéticas, esta vez debido al abandono de tierras de cultivo. Y, por último, China ha reverdecido gracias a una política planificada de reforestación.
 
En el otro lado de la balanza están las mermas de vegetación en la Amazonia y las provincias indonesias de Sumatra y Kalimantan, aunque son compensadas por las ganancias en el resto del mundo.
 
El nuevo informe, publicado en Nature Climate Change, se basa en el análisis de las ondas de radio emitidas de forma natural por la Tierra, que permiten deducir los cambios de biomasa. Antes se valoraba el aumento o disminución del territorio que ocupaba la cubierta forestal.
 
Aparte del incremento de la pluviosidad, otra razón que explica el sorprendente auge de las sabanas africanas, el bush australiano o los bosques sudaméricanos es, paradójicamente, el aumento de los niveles de CO2 en la atmósfera, que permiten perder menos agua a las plantas.
ƚltimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una crĆ­a abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una crĆ­a de zorro abandonada.