Avanzó más lento el deshielo del Ártico durante este verano

Más leídas

El hielo marino del Ártico probablemente alcanzó su nivel más bajo en 2018 el 19 de septiembre y nuevamente el 23 de septiembre, según el análisis de la NASA y la Universidad de Colorado en Boulder.

El análisis de datos satelitales muestra que, con 4,59 millones de kilómetros cuadrados, el verano de 2018 coincidió con los de 2008 y 2010 con la sexta menor extensión mínima de hielo marino en torno al polo norte.

El hielo marino del Ártico, la capa de agua de mar congelada que cubre la mayor parte del Océano Ártico y los mares vecinos en invierno, sigue patrones estacionales de crecimiento y descomposición. Se espesa y se extiende durante el otoño y el invierno y adelgaza y se encoge durante la primavera y el verano.

Pero en las últimas décadas, el aumento de las temperaturas ha llevado a disminuciones importantes en las extensiones de hielo marino del Ártico, con disminuciones particularmente rápidas en la extensión mínima del verano. La reducción de la capa de hielo del Ártico puede afectar a los patrones climáticos del planeta y la circulación de los océanos.

Últimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una cría abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una cría de zorro abandonada.