Baja la propagaciĆ³n de incendios en Parque Nacional Los Alerces, pero siguen combatiendo las llamas

MƔs leƭdas

Bomberos y brigadistas continĆŗan los trabajos de contenciĆ³n de los incendios que afectan desde el sĆ”bado al Parque Nacional Los Alerces y que luego se extendiĆ³ hacia el Lago Cholila, en Chubut, y que pese a haber logrado “bajar su propagaciĆ³n”, ya alcanzaron a unas 1.400 hectĆ”reas, asegurĆ³ hoy el responsable del Servicio Provincial de Manejo del Fuego de Chubut, Abel Nievas.

“El primer incendio, que comenzĆ³ hace unos cinco dĆ­as atrĆ”s (en el Parque Nacional Los Alerces), estĆ” en proceso ya de contenciĆ³n, mientras que el del Lago (Cholila) no tiene la propagaciĆ³n que tenĆ­a en su comienzo”, indicĆ³ Nievas.

Ambos focos presentaron desde su inicio “un comportamiento super extremo”, que dificultĆ³ los trabajos de combatientes, con condiciones meteorolĆ³gicas “totalmente desfavorables”.

Asimismo, detallĆ³ que las llamas del Lago Cholila afectaron “alrededor de nueve viviendas y otro tipo de edificaciones”, por lo que “algunas personas con casas de recreaciĆ³n se autoevacuaron a la zona de Esquel”.

MĆ”s de 250 combatientes estĆ”n abocados al operativo para enfrentar el incendio que fue detectado en la noche del sĆ”bado Ćŗltimo en el Parque Nacional Los Alerces y que luego avanzĆ³ hacia jurisdicciĆ³n de Chubut.

“Estamos trabajando con todos los recursos disponibles del SNMF, de otras provincias y del Ministerio de Ambiente que estĆ” aportando los medios aĆ©reos principalmente”, sostuvo Nievas, quien destacĆ³ “el trabajo conjunto de todo el personal de bomberos que estĆ”n combatiendo las llamas”.

El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, asegurĆ³ ayer que “hay datos que indicarĆ­an intencionalidad en el incendio forestal que afecta al Parque Nacional Los Alerces”.

Al respecto, Nievas manifestĆ³ que “se vienen repitiendo muchĆ­simo” los incendios en la zona y “todos son presuntamente intencionales”.

“Estamos hablando de incendios en parques donde no anda gente, no es un descuido, van directamente a incendiar y el propĆ³sito es hacer daƱo. Son lugares que no es fĆ”cil acceder, nos lleva 4 o 5 horas”, apuntĆ³.

ƚltimas noticias

Turismo en Argentina: descubre la ciudad patagĆ³nica que enamora a cada visita

Disfruta del turismo en Argentina. Descubre este destino en la Patagonia, lugares imperdibles que te cautivarƔn.