Bolivia: declaran emergencia por las lluvias que dejaron 30 muertos

Más leídas
El gobierno declaró emergencia nacional para atender a los perjudicados por las lluvias que desde diciembre han dejado 30 muertos y 21.000 familias afectadas.

 
El gobernador de la región amazónica de Beni, Carmelo Lenz informó a radio Erbol el martes que el alud del fin de semana dejó 9 muertos y un desaparecido después de encontrar en la víspera los cadáveres de cuatro soldados y cinco miembros de una familia.
 
‘Estos cuerpos los encontramos y lamentablemente sigue una persona desaparecida’, agregó Lenz.
 
El fin de semana los ríos se desbordaron y derrumbaron un cerro en la población de Rurrenabaque, en el departamento de Beni, a unos 370 kilómetros al norte de La Paz, y aplastaron más de 15 viviendas.
 
El vicepresidente Álvaro García Linera aprobó un decreto supremo que declara a Bolivia en emergencia nacional, con el objetivo de agilizar los mecanismos en el socorro de al menos 21.000 familias damnificadas por los desastres naturales.
 
Las regiones más afectadas con las lluvias son Cochabamba, La Paz, Santa Cruz, y Beni. Los demás cinco departamentos se vieron afectados en menor incidencia.
 
Según el Viceministerio de Defensa Civil, las lluvias causaron daños en 6. 438 hectáreas de cultivos.
Últimas noticias

El programa de reciclado de AXION energy recolectó más de 330 mil tapitas para la Fundación Garrahan

El programa de reciclado se llevó adelante gracias a la participación de clientes, colaboradores y vecinos de sus estaciones de servicio