Bolivia: declaran emergencia por las lluvias que dejaron 30 muertos

El gobierno declaró emergencia nacional para atender a los perjudicados por las lluvias que desde diciembre han dejado 30 muertos y 21.000 familias afectadas.

 
El gobernador de la región amazónica de Beni, Carmelo Lenz informó a radio Erbol el martes que el alud del fin de semana dejó 9 muertos y un desaparecido después de encontrar en la víspera los cadáveres de cuatro soldados y cinco miembros de una familia.
 
‘Estos cuerpos los encontramos y lamentablemente sigue una persona desaparecida’, agregó Lenz.
 
El fin de semana los ríos se desbordaron y derrumbaron un cerro en la población de Rurrenabaque, en el departamento de Beni, a unos 370 kilómetros al norte de La Paz, y aplastaron más de 15 viviendas.
 
El vicepresidente Álvaro García Linera aprobó un decreto supremo que declara a Bolivia en emergencia nacional, con el objetivo de agilizar los mecanismos en el socorro de al menos 21.000 familias damnificadas por los desastres naturales.
 
Las regiones más afectadas con las lluvias son Cochabamba, La Paz, Santa Cruz, y Beni. Los demás cinco departamentos se vieron afectados en menor incidencia.
 
Según el Viceministerio de Defensa Civil, las lluvias causaron daños en 6. 438 hectáreas de cultivos.

Compartí esta nota

Últimas noticias

Te pueden interesar
Te pueden interesar

Oscuridad en riesgo: el desierto de Atacama enfrenta el avance de la contaminación lumínica y sus impactos ambientales

En un planeta cada vez más iluminado, preservar lugares como el desierto de Atacama representa una oportunidad única.

La UNESCO amplía su red global de reservas de biosfera y fortalece la protección de ecosistemas en 14 países

Las reservas de biosfera constituyen espacios fundamentales para la conservación de la biodiversidad, ya que protegen los ecosistemas.

Misiones impulsa la reconversión del Zoo Bal Park para priorizar el bienestar animal y la conservación

El Zoo Bal Park se consolidó durante décadas como uno de los espacios recreativos más conocidos de Montecarlo, en Misiones.

Fiscales ambientales se reunen para fortalecer la protección de los ecosistemas y la justicia ecológica en Argentina

La consolidación fiscales ambientales refleja una tendencia creciente hacia la profesionalización de la justicia ambiental en Argentina.