Bolivia: desarrollan proyecto para prevenir contaminación en un importante lago

El Ministerio de Medio Ambiente y Agua lleva adelante el proyecto, cuyo objetivo es mitigar y prevenir la contaminación de la cuenca del lago Poopó, contribuyendo a reducir la pobreza y la migración de la zona mediante el desarrollo de estrategias de manejo sostenible, la conservación del ecosistema con medidas ambientales preventivas y de mitigación a través de plantas de tratamiento, dragado de ríos, forestación y manejo de residuos sólidos.

 
Dentro la ejecución de este programa que será concluido en abril de 2015 se contempla a los municipios de Antequera, Huanuni, Machacamarca, Pazña, Poopó y Choro, localidades en su mayoría mineras, situadas a una altura aproximada de 3686 m.s.n.m. con una extensión de 25.000 kilómetros cuadrados.
 
El Programa Cuenca Poopó implementa acciones bajo cuatro resultados estratégicos que son: el desarrollo e implementación de políticas, estrategias y proyectos para un manejo sostenible de la Cuenca; mejoramiento de la conservación del ecosistema; reducción de la pobreza y migración; y fortalecimiento de las capacidades y la eficiencia de las organizaciones e instituciones locales en la implementación de desarrollo económico local.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Nicaragua: Advierten sobre el impacto que tendrá el canal sobre el medioambiente

Denuncian que el proyecto de canal interoceánico provocará el 'desplazamiento forzado' de 100 mil ...

Groenlandia: hallan una enorme reserva de agua bajo el hielo

Un grupo de científicos estadounidenses ha descubierto una vasta reserva de agua, fruto del ...

Brasil: alarma en Río de Janeiro por los altos niveles de contaminación en el agua

Es preocupante la contaminación en la bahía donde se realizarán los Juegos Olímpicos en ...