martes, agosto 9, 2022

Bolivia: desarrollan proyecto para prevenir contaminación en un importante lago

Más leídas
El Ministerio de Medio Ambiente y Agua lleva adelante el proyecto, cuyo objetivo es mitigar y prevenir la contaminación de la cuenca del lago Poopó, contribuyendo a reducir la pobreza y la migración de la zona mediante el desarrollo de estrategias de manejo sostenible, la conservación del ecosistema con medidas ambientales preventivas y de mitigación a través de plantas de tratamiento, dragado de ríos, forestación y manejo de residuos sólidos.

 
Dentro la ejecución de este programa que será concluido en abril de 2015 se contempla a los municipios de Antequera, Huanuni, Machacamarca, Pazña, Poopó y Choro, localidades en su mayoría mineras, situadas a una altura aproximada de 3686 m.s.n.m. con una extensión de 25.000 kilómetros cuadrados.
 
El Programa Cuenca Poopó implementa acciones bajo cuatro resultados estratégicos que son: el desarrollo e implementación de políticas, estrategias y proyectos para un manejo sostenible de la Cuenca; mejoramiento de la conservación del ecosistema; reducción de la pobreza y migración; y fortalecimiento de las capacidades y la eficiencia de las organizaciones e instituciones locales en la implementación de desarrollo económico local.
  Una almeja tóxica con la que se pretendía rescatar aguas contaminadas se convierte en potencial amenaza para la vida de los humanos
Últimas noticias

Proponen un nuevo curso autogestionado de Observación de Aves Silvestres

Dura 20 horas y se encuentra disponible en el Campus de formación virtual del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación

Noticias relacionadas