Bolivia: un pueblo quedó enterrado en cuestión de minutos por un alud

Más leídas

En cuestión de minutos un alud que se produjo el domingo cubrió por completo la localidad.

Un pueblo entero enterrado en cuestión de minutos, el gigantesco alud del domingo cubrió por completo la localidad de la Esquina, en el departamento de Cochabamba, en el centro de Bolivia.

Casas, fincas y cosechas enteras quedaron destruidas.

“Estamos destrozados, qué vamos a hacer si lo perdimos? Todo lo importante fue salvar nuestras vidas”, comentó una de las vecinas del lugar.

El desastre ocurrió luego de que una represa en una Laguna cercana por la gran presión del agua fue arrasada y al reventar el paredón liberó con toda la fuerza un torrente de lodo montaña abajo, un escenario que podría repetirse en otras partes del país, dadas las intensas precipitaciones.

8 represas reportan estar ya al 100% de su capacidad, incluyendo algunas que suministran de agua potable a las ciudades de la paz y el alto.

Dos de las 3 ciudades más pobladas del país y en otras zonas graves inundaciones están generando estragos y dejan miles de damnificados que lo pierden todo.

Mientras cientos de familias son evacuadas, los municipios piden ayuda al gobierno nacional, solo en La Paz las lluvias ya batieron récords de hace 5 décadas y en otras localidades, los niveles de precipitación están a punto de alcanzar máximos históricos.

Se trata de un fenómeno más que expertos atribuyen a los efectos del cambio climático.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

Últimas noticias

Mastellone Hnos. lanza proyecto educativo junto a universidades que ofrecen la carrera de Licenciatura en Nutrición

Lanza proyecto educativo y ofrece una oportunidad para fortalecer los conocimientos en nutrición y participar en actividades educativas