Brasil: al menos 38 muertos por las abundantes lluvias e inundaciones

Más leídas
El cuerpo de un niño de 7 años fue hallado debajo del lodo en Minas Gerais, Brasil, con lo cual ascendió a 17 el número de muertos en ese estado y a 38 si se suman las víctimas fatales de Espíritu Santo y Río de Janeiro.

 
La Coordinación Estadual de Defensa Civil de Minas Gerais informó hoy acerca del hallazgo de los restos del niño, que estaba atrapado bajo piedras y lodo generados por un alud en la localidad de Sardoa, informó la agencia italiana Ansa.
 
Con los datos presentados por ese organismo asciende a 38 la cifra de víctimas fatales a raíz de las precipitaciones en tres estados de la región sudeste: 19 en Minas Gerais, 15 en Espíritu Santo y 4 en Río de Janeiro.
 
Más de 60 localidades fueron afectadas por las lluvias e inundaciones registradas en Minas Gerais, mientras que unos 20 municipios fueron declarados en situación de emergencia.
 
‘Lo más importante es salvar vidas, ahora el factor más importante es la vida humana y el Ejército tiene una gran capacidad para tareas de rescate’, dijo la presidenta Dilma Rousseff, quien recorrió el martes algunas ciudades de Espíritu Santo, donde hay 49.000 personas evacuadas.
Últimas noticias

Compromiso colectivo: Recolectan tres toneladas de residuos en el río Uruguay

Bajo el lema “Por los ríos limpios”, los activistas recolectan residuos en el río Uruguay y tuvieron el respaldo de la intendencia

Noticias relacionadas