Brasil: La OMS reitera las advertencias sobre Zika previo a los Juegos OlĂ­mpicos

Más leídas
La Organización Mundial de la Salud aconsejó a las mujeres embarazadas no viajar a áreas con Zika y a otros viajeros tomar precauciones contra los mosquitos que transmiten el virus.

 
En un comunicado la agencia de salud de las Naciones Unidas reitera su advertencia de varios meses, pero la vincula con los próximos Juegos Olímpicos en Río de Janeiro, Brasil, para enfatizar la importancia de tomar medidas preventivas personales.
 
La OMS afirma que dado que el Zika también puede transmitirse sexualmente las mujeres embarazadas deben abstenerse de tener relaciones sexuales o tomar medidas preventivas para tener relaciones íntimas con personas que han regresado recientemente de zonas con brotes de Zika.
 
Un profesor canadiense que esta semana exhortó a suspender los Juegos Olímpicos, cuestionó el consejo de la OMS que recomienda también a los visitantes de Río que ‘eviten las áreas pobres o donde hayan muchas personas’.
 
Amir Attaran, un especialista en salud pública de la Universidad de Ottawa, aseguró que ‘eso implica la mitad de Río’. Otros expertos respaldaron la declaración de la OMS.
Ăšltimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una crĂ­a abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una crĂ­a de zorro abandonada.