Brasil: liberan millones de mosquitos transgénicos contra el dengue

Más leídas
La estrategia del Gobierno no convence al mundo científico. Algunos investigadores están preocupados por la reacción que podría tener la picadura de estos mosquitos transgénicos en los seres humanos. Según la ONG internacional GeneWatch, estudios similares en las Islas Caimán, con el mismo mosquito, mostraron que la técnica no funciona y es necesario liberar más de 7 millones de mosquitos para suprimir 20.000 mosquitos nativos.

 
El objetivo es controlar la epidemia de dengue con millones de insectos estériles para frenar su reproducción
 
Con brotes en varias regiones del país, el Gobierno brasileño aprobó la liberación comercial de mosquitos transgénicos contra el dengue, una enfermedad tropical transmitida por la picadura del Aedes Aegypti.

Es la primera vez en el mundo, que se aprueba un producto como este para ser vendido en el mercado y algunas organizaciones alertan sobre los riesgos biológicos de esta experiencia y la necesidad de más estudios.

 
La ONG internacional GeneWatch, con sede en Londres, acusa a la fabricante británica Oxitec, de usar a los brasileños como cobayas y de haber conseguido en Brasil una forma de pagar a sus inversores.
 
El año pasado 1,5 millón de brasileños tuvieron dengue y 545 murieron. Este año el país tiene 321 ciudades en situación de riesgo y 725 en estado de alerta de epidemia. Por otro lado, los mosquitos son cada vez más resistentes a los insecticidas desarrollados para combatirlos, según explica el Instituto Nacional de Pesquisas de la Amazonia.
Últimas noticias

Turismo en Argentina: descubre la ciudad patagónica que enamora a cada visita

Disfruta del turismo en Argentina. Descubre este destino en la Patagonia, lugares imperdibles que te cautivarán.