Brasil: Tras casi un mes continúa la búsqueda de víctimas por el vertido minero

El número de víctimas mortales por el colapso de la represa de una mina de hierro en Brasil llegó a 169, mientras continúan las labores de búsqueda de otros 141 desaparecidos por la tragedia, informó la Defensa Civil del estado de Minas Gerais.

Aunque las labores de rescate cada vez se dificultan cada vez más por las condiciones del terreno, las autoridades descartaron el fin de las búsquedas y señalaron que continuarán las operaciones por el tiempo que sea necesario y mientras las condiciones lo permitan.

La tragedia ocurrió el 25 de enero pasado cuando una de las presas donde se almacenaban residuos minerales de un complejo de la compañía Vale en Brumadinho, municipio de Minas Gerais (sudeste), se rompió y generó un alud que sepultó las instalaciones de la propia compañía y cientos de propiedades rurales.

Tras 25 días del suceso, el equipo de rescatistas continúa con las labores de búsqueda apoyado de maquinaria especializada como gigantescas excavadoras que ayudan a remover el lodo de las zonas en las que la lama llegó a los 20 metros de altura.

Según la corporación, las labores de rescate estuvieron concentradas en la zona a donde fue a parar un galpón de la Vale, donde funcionaba la trituradora y donde las autoridades creen que pueden hallar otros cuerpos.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

La radiación de Fukushima llega hasta la costa de Canadá

Científicos detectaron en la costa del Pacífico radiación procedente de la planta nuclear japonesa