Brasileños limpian derrame de petróleo en sus playas

Más leídas

Un importante derrame de petróleo se ha extendido por nueve estados del noreste de Brasil.

Más de 150 lugares, incluidas algunas de las playas más bellas del país, se han visto afectadas. A principios de este mes, el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, acusó a la vecina Venezuela de causar el derrame, un reclamo que las autoridades venezolanas negaron. Mientras tanto, los residentes locales tratan de limpiar ellos mismos el lodo negro que contamina las ciudades y pueblos costeros.

Unos 5.000 efectivos del Ejército de Brasil reforzaron desde el martes las acciones de limpieza y vigilancia en la región Nordeste, afectada por un misterioso y extenso derrame de petróleo en alta mar que dispersó crudo por más de 200 playas del país.

Los soldados pertenecen a una brigada con sede en Recife, la capital de Pernambuco, estado que alberga numerosos paraísos naturales afectados por el derrame cuyo origen se desconoce, aunque autoridades informaron que se trata de crudo venezolano que se volcó en el mar, probablemente a cientos de kilómetros de la costa.

Imágenes de TV Globo mostraron a militares iniciando trabajos en la playa de Itapuama, localizada en la ciudad de Cabo de Santo Agostinho, en la región metropolitana de Recife, en la que voluntarios habían escrito un pedido de socorro en la arena.

 

Últimas noticias

El 2023, un año triste para el delfín Franciscana de nuestra costa atlántica

Preocupa a los rescatistas la cantidad de ejemplares muertos de delfín Franciscana, así como la presión de turistas a la fauna marina.