Buenos Aires: destrozos por el fuerte temporal de lluvia y viento en la Ciudad y el GBA

El fuerte temporal se registró también muy fuerte en la ciudad de Chivilcoy, una localidad que mostró imágenes de mayores destrozos, con voladuras de techos en casas y galpones.

 
Las ráfagas de viento se expandieron por varias localidades e incluso en la ciudad de Buenos Aires.
 
En localidades de la zona oeste del Gran Buenos Aires, como Ituzaingó y Moreno, hubo caída de granizo, mientras reportes viales señalaron que desde las 15 hubo lluvias intensas sobre la ruta 2, camino a la costa atlántica.
 
En Chivilcoy la localidad permanece sin luz ya que hubo ráfagas de viento de hasta 140 kilómetros por hora.
 
Además, se produjeron caída de techos y árboles, aunque no se reportaron víctimas.
 
El Servicio Meteorológico Nacional emitió hoy un alerta por vientos intensos para el sur bonaerense y la Patagonia, y señaló que esas condiciones pueden mejorar mañana.
 
En algunas localidades bonaerenses la caída de ramas de árboles generó cortes de energía porque arrastraron algunos cables del tendido eléctrico.
 
Por su parte, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) aconsejó ‘por lluvia, mantener distancia de frenado, luces bajas encendidas, no realizar maniobras bruscas y respetar velocidades máximas’.
 
En tanto, se produjeron numerosos inconvenientes en las líneas de ferrocarriles del Mitre, Roca, Belgrano sur, San Martín y Urquiza, con demoras y cancelaciones.
 
En este sentido, desde la Sociedad Operadora Ferroviaria, (SOFSE), dependiente de ese Ministerio, se informó que se está trabajando intensamente junto a las empresas operadoras de cada ramal para normalizar los servicios lo antes posible.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

nieve mendoza

Mendoza espera un buen año de lluvias tras las nevadas

Las nevadas producidas durante los últimos meses en Mendoza generaron esperanzas en la provincia, ...