Buenos Aires: se desarrollo con éxito el encuentro sobre cambio climático en San Isisdro

San Isidro fue escenario de la Jornada que organiza en diferentes puntos del país la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC) para intercambiar experiencias sobre esta problemática.

 
El encuentro fue presidido por el intendente Gustavo Posse en el Campo de Golf de Villa Adelina. Allí afirmó que uno de los puntos más importantes para la preservación del planeta es, sin duda, trabajar para frenar el cambio climático.
 
Participaron de la jornada representantes de los más de 50 municipios de Buenos Aires, Corrientes, Entre Ríos, La Pampa, Santa Fe, San Luis, Córdoba, que integran la RAMCC. San Isidro representa a la provincia de Buenos Aires en la Comisión Directiva de esta Red.
 
Posse enfatizó que en esta década hay una fuerte conciencia sobre esta problemática y que se está a tiempo de corregir acciones humanas que dañan el ambiente, una de las herramientas es la educación. ‘El agrandamiento del agujero de ozono se detuvo hace algunos años, lo que indica que las prevenciones que se tomaron 20 años atrás están dando resultado’, dijo el jefe comunal.
 
Para la preservación del planeta –continuó Posse– es fundamental trabajar para frenar el cambio climático. ‘Las acciones regionales junto a las globales darán buenos resultados, con ellas hay que trascender en el tiempo para asegurar el futuro de las generaciones que se vienen’.
 
El intendente resaltó que San Isidro trabaja en la preservación de los espacios verdes, ejemplo de ello es la reserva ecológica que tiene 35 hectáreas sobre el Río de la Plata en la costa bonaerense. ‘Por eso, como parte de las actividades de esta jornada, se hará una visita al vivero de especies autóctonas y a la Reserva Natural Municipal Ribera Norte’, concluyó Posse.
 
Durante la jornada, Ricardo Bertolino, coordinador de la RAMCC, expresó que los seres humanos tenemos actitudes que impactan de manera negativa sobre la atmósfera aumentando la temperatura de la Tierra. Y que se está superando una barrera que nunca tuvo el planeta en cuanto a cantidad de dióxido de carbono en la atmósfera.

Tags:

Esto tambien te puede interesar