No menu items!

Buenos Aires: un incendio forestal quemó más de 17 mil hectáreas en Sierra de la Ventana

Más leídas
El intendente municipal de Tornquist Gustavo Trankels brindó un informe a media mañana de este lunes sobre el incendio que se desató este domingo en el sector serrano estimándose en 17 mil las hectáreas afectadas por el fuego que arrasó con el cerro Ventana y parte del Parque Provincial.
 

Por el tipo de vegetación y la dificultad para acceder a la zona elevada de las sierras se dispone un helicóptero que traslada a unos 30 bomberos a la cima para trabajar en frentes que se desatan en Lolen, Los Cuises y un frente hacia La Gruta.
 
Dos aviones hidrantes también se sumaron al operativo.En Villa Ventana se reestableció la energía elétrica según informó la Cooperativa y la situación en el lugar por el momento está en calma, aunque en los cerros siguen las llamas, la situación está controlada por los cortafuegos que se realizaron.
 
Según informó un bombero del destacamento Claromecó, a las 3 de la madrugada concurrió una dotación del lugar para sumarse a las otras que ya están presentes. Los hombres fueron munidos con el equipo correspondiente y mochilas y ‘guachas’ para el trabajo cuerpo a cuerpo con el fuego.
 
En la madrugada, Hugo Bilbao, titular del OPDS, por expreso pedido de Daniel Scioli se reunió con el intendente de Tornquist, Gustavo Trankels, quienes tienen a disposición más de 25 dotaciones de Sierra de la Ventana, Villa Ventana, Saldungaray, Saavedra, Pigüé, Monte Hermoso, Coronel Pringles, Coronel Dorrego, San Cayetano, Ingeniero White, Claromecó, Orense y Tres Arroyos.
 
Según informaciones extraoficiales, habrían sido afectadas tres viviendas en Villa Ventana, aunque aun no se habla de evacuación.
Últimas noticias

Cuáles son las consecuencias por no sacar a pasear a un perro

Conoce la importancia de pasear a tu perro. Evita problemas de salud y comportamiento al brindarles el ejercicio y socialización.