Buscan a dos científicos atrapados al subir el agua de una cueva en Polonia

Varios grupos de rescate buscan a dos espeleólogos polacos atrapados desde la noche del sábado en una cueva en las montañas Tatra, al sur de Polonia, tras un aumento inesperado del nivel del agua.

‘Todavía no hemos logrado establecer contacto con los dos desaparecidos’, informó hoy el vocero de los rescatadores, Krzysztof Dlugopolski, citado por la agencia Efe.

Los dos científicos permanecen atrapados en la cueva de Wielka Sniezna, cerca de la frontera con Eslovaquia y una de las más profundas de Polonia, formada por un complejo sistema de túneles, pozos y ríos subterráneos.

Dlugpolski explicó que no se descarta el uso de explosivos para intentar facilitar el acceso al lugar donde se cree que pueden encontrarse los dos hombres.

Los equipos de rescate descartan la posibilidad de que el agua haya bloqueado el acceso al oxígeno, por lo que se cree que los espeleólogos siguen con vida, aunque se teme por el alto riesgo de que sufran hipotermia por las bajas temperaturas en el interior de los túneles.

Esto tambien te puede interesar

EE.UU: Nueva York, un año después del huracán Sandy

La región de Nueva York se recupera lentamente del paso arrasador del huracán Sandy, ...

África alberga la mayor superficie quemada del mundo

La sabana y los terrenos de cultivo del continente han sido las zonas más ...

Argentina: El 86% de los incendios de bosques en Chubut fueron intencionales

Lo revela una estadística elaborada por el Ministerio de Agroindustria de la Nación con ...