Buscan a dos científicos atrapados al subir el agua de una cueva en Polonia

Varios grupos de rescate buscan a dos espeleólogos polacos atrapados desde la noche del sábado en una cueva en las montañas Tatra, al sur de Polonia, tras un aumento inesperado del nivel del agua.

‘Todavía no hemos logrado establecer contacto con los dos desaparecidos’, informó hoy el vocero de los rescatadores, Krzysztof Dlugopolski, citado por la agencia Efe.

Los dos científicos permanecen atrapados en la cueva de Wielka Sniezna, cerca de la frontera con Eslovaquia y una de las más profundas de Polonia, formada por un complejo sistema de túneles, pozos y ríos subterráneos.

Dlugpolski explicó que no se descarta el uso de explosivos para intentar facilitar el acceso al lugar donde se cree que pueden encontrarse los dos hombres.

Los equipos de rescate descartan la posibilidad de que el agua haya bloqueado el acceso al oxígeno, por lo que se cree que los espeleólogos siguen con vida, aunque se teme por el alto riesgo de que sufran hipotermia por las bajas temperaturas en el interior de los túneles.

Compartí esta nota

Últimas noticias

Te pueden interesar
Te pueden interesar

Lluvias aisladas en AMBA durante el partido de la Selección Argentina: pronóstico y recomendaciones del SMN

El pronóstico del SMN ahora prevé lluvias en el AMBA durante el partido de la Selección Argentina. Se esperan condiciones frías y húmedas.

Pronóstico del clima en Buenos Aires: sábado 11 de julio frío y nublado con viento sudoeste y máxima de 13°C

El fin de semana en Buenos Aires presenta un notable cambio climático con entrada de aire frío, cielos nublados y temperaturas bajas.

Episodio alarmante en Polonia: miles de peces mueren tras el vaciado de un embalse en plena ola de calor

La ola de calor en Polonia causó la muerte masiva de peces en el lago Pilchowickie. Descubre el impacto ecológico.

Brasil inicia perforaciones petroleras en el Amazonas: científicos alertan sobre riesgos para arrecifes y comunidades locales

Descubre las implicaciones de las perforaciones en el Amazonas y su impacto en el ecosistema arrecifal amazónico.