Buscan a dos científicos atrapados al subir el agua de una cueva en Polonia

Más leídas

Varios grupos de rescate buscan a dos espeleólogos polacos atrapados desde la noche del sábado en una cueva en las montañas Tatra, al sur de Polonia, tras un aumento inesperado del nivel del agua.

‘Todavía no hemos logrado establecer contacto con los dos desaparecidos’, informó hoy el vocero de los rescatadores, Krzysztof Dlugopolski, citado por la agencia Efe.

Los dos científicos permanecen atrapados en la cueva de Wielka Sniezna, cerca de la frontera con Eslovaquia y una de las más profundas de Polonia, formada por un complejo sistema de túneles, pozos y ríos subterráneos.

Dlugpolski explicó que no se descarta el uso de explosivos para intentar facilitar el acceso al lugar donde se cree que pueden encontrarse los dos hombres.

Los equipos de rescate descartan la posibilidad de que el agua haya bloqueado el acceso al oxígeno, por lo que se cree que los espeleólogos siguen con vida, aunque se teme por el alto riesgo de que sufran hipotermia por las bajas temperaturas en el interior de los túneles.

Últimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una cría abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una cría de zorro abandonada.