Cada vez más gente reemplaza productos de origen animal por alternativas veganas

Más leídas

La tendencia en elegir alternativas vegetales en reemplazo de productos cárnicos está en aumento, pero una de las principales dificultades de los consumidores para saltar de un bando al otro se debe a los costos altos de los alimentos veganos, de acuerdo a un relevamiento privado.

De acuerdo con el último informe de la Unión Vegana Argentina (UVA), el 12% de las argentinas y argentinos mayores de 18 años son actualmente vegetarianos o veganos, siendo un número que aumenta año a año. Por otra parte, el 78% de las empresas que elaboran productos veganos, los comercializa en el mercado interno, lo que revela el crecimiento de su consumo en el país, informa Télam.

Para saber cómo está evolucionando este cambio de consumo, Gelt, la app que otorga cashback a usuarios a cambio de compras en supermercados y farmacias, encuestó a más de 3.800 usuarios al respecto. El 83% de los encuestados contestó que consumiría más productos vegetarianos, es decir alimentos que reemplacen los de origen animal.

También fue consultada la principal desmotivación para este cambio de consumo y los encuestados señalaron como principal razón el precio: el 39% sostiene que los productos veggies son más caros; sin embargo los motivos para adoptar el reemplazo de la carne son los derechos de animales/protección animal (34,40%), los beneficios para la salud (24,80%) y la preocupación por el impacto ambiental (10,67%).

Otro dato que se desprendió de la encuesta es que el 22% tomó la decisión de ser vegano tras ver información en redes sociales.

Últimas noticias

La OEA instala en Córdoba el único centro en economía circular fuera de EEUU

La Organización de Estados Americanos (OEA) instalará el único centro de excelencia en economía circular en América en la ciudad de Córdoba.