Catamarca: casi 7 mil hectáreas fueron consumidas por el fuego en Andalgalá

Más leídas
Más de siete mil hectáreas fueron consumidas por el fuego en la localidad catamarqueña de Villa Vil y zonas aledañas del departamento Andalgalá, según informó la Brigada de Incendios Forestales de la provincia. De acuerdo a los relevamientos realizados por los aviones observadores, el 90 por ciento de la superficie es pastizal y el 10 restante arbustal y matorral.
 

Las llamas se desataron el pasado sábado, extendiéndose rápidamente por la zona, pese al trabajo de bomberos de distintos cuarteles de la provincia. Aún hay sectores donde el fuego está activo y otros sectores contenidos, según las últimas informaciones.
 
En diálogo con El Esquiú, desde el departamento Andalgalá se informó que “ya estaría controlado uno de los focos ubicados al Este de Villa Vil, y se estima que hoy podrían lograr el control de otros focos del siniestro”.
 
En tanto, anunciaron que el incendio no estaría controlado en la zona Oeste fuera de control, en la cual se trabajará con personal terrestre, y en la zona Sur seguirá la labor de los aviones hidrantes.
 
Si bien el fuego continúa extendiéndose en sectores, desde los equipos de trabajo aseguraron que no hay posibilidad de que el incendio se propague a espacios donde haya emplazadas viviendas.
 
Por su parte, la Brigada de Incendios Forestales informó que debido a numerosas llamadas de denuncias realizadas por vecinos de la localidad de Aconquija, en las que manifestaban que el fuego “estaba llegando a ese sector’ el avión observador confirmó que ‘el incendio se encontraba sin actividad, lo que se divisa es el humo que está subiendo por cumbre al Norte del incendio”.
Últimas noticias

¿Puede la Inteligencia Artificial salvar una especie en peligro de extinción? El nuevo desafío de NotCo

Descubre la crítica situación de la tortuga verde marina, una especie en peligro debido al cambio climático y la caza para consumo.

Noticias relacionadas