Catamarca: construirán casas para los damnificados por el temporal y el alud

El gobierno nacional aportará fondos para construir ‘rápidamente’ viviendas destinadas a ‘familias que lo perdieron todo’ por el alud en El Rodeo y Siján, afirmó el subsecretario de Desarrollo y Vivienda, Germán Nivello.

El funcionario del Ministerio de Planificación viajó a esta provincia a fin de acercar soluciones a los pobladores afectados por el alud de lodo y piedras que hace una semana causó 14 muertes, la mayoría de ellas en la villa turística de El Rodeo.

 
‘Rápidamente, implementaremos la construcción de viviendas a familias que perdieron todo durante el alud’, aseguró Nivello.
 
El motivo del viaje es gestionar, a través de los convenios existentes, ayuda para la construcción de viviendas en Siján, anunció el gobierno provincia.
 
Gutiérrez llevará cinco proyectos para edificar un barrio de veinte viviendas en esa localidad del departamento Pomán, junto con informes técnicos y sociales relevados durante los días posteriores al alud, en tanto eauipos de asistentes sociales y técnicos profundizaban esa tarea en Siján y El Rodeo.
 
Durante su visita Nivello recorrió obras en ejecución junto con el secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano, Octavio Gutiérrez, y el administrador de IPV, Dante López Rodríguez.
 
La recorrida abarcó la vivienda rural y productiva ubicada en el predio ferial, el barrio 176 casas en el sur de la capital, las  viviendas Sol Hábitat y mejoras habitacionales en otras barriadas.
 
‘La verdad es que me llevo la mejor impresión en cuanto a las obras que se realizan en la provincia, aunque las circunstancias en las que me tocó venir a la ciudad no son de las mejores’, lamentó el funcionario nacional.

Tags: