Centroamérica: no hay políticas de Gobierno para proteger el agua

La urgencia de una ley para proteger los recursos hídricos de América Central, amenazados por el deterioro ambiental, fue ratificada por el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) desde San Salvador, El Salvador.

 
La diputada Lourdes Palacios del Parlamento Centroamericano, advirtió que los daños ambientales y amenazas contra las fuentes del vital líquido obligan a contar a la brevedad posible con una legislaciónes que contribuya a salvaguardar a la población.
 
Palacios, de la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático del parlamento, afirmó que la falta de políticas adecuadas durante los gobiernos anteriores tiene al país en una situación de alto riesgo y vulnerabilidad.
 
En declaraciones a la emisora Radio Maya Visión lamentó que se siga negando votos para aprobar la Ley General de Aguas y la Ley Contra la Minería, destinadas a la protección de los recursos de la nación.
 
Indicó como la mayor amenaza el inicio de la explotación en Guatemala de la mina Cerro Blanco, cerca de la frontera salvadoreña y cuyos desechos caerán en ríos que tributan a las importantes cuencas del noroccidente del país.
 
Se pronunció por la necesidad de la prohibición en El Salvador de actividades de ese tipo y recordó que en cuanto a los recursos hídricos, luego de haber sido presentado hace siete años el primer proyecto de ley, el tema ha sido retomado en la actualidad.
 

Tags:

Esto tambien te puede interesar

El mayor supervolcán de Europa está por despertar

Científicos advierten que la zona volcánica de Campi Flegrei, al noroeste de Nápoles, se ...

Argentina: Nuevos derrames de petróleo en La Pampa

Se trata de dos incidentes ocurridos en el Área 'El Medanito', en el sudoeste ...