Chile: Bachelet afirmó que los incendios ‘son intencionales’

Más leídas
En una nueva jornada de tensión por una ola de incendios que arrasa en el centro-sur del país, la presidenta Michelle Bachelet aseguró que el siniestro ha sido intencional y que la justicia chilena perseguirá a los culpables del mayor desastre en su tipo de la historia del país.

 
La jefa de Estado confirmó que 43 personas han sido arrestadas por su eventual participación en los incendios y porque hubo ‘intencionalidad en algunos de los focos’ que se desataron hace dos semanas en siete regiones en el centro y sur de su país y que dejaron 11 muertos y 400 mil hectáreas de bosques quemadas.
 
Las llamas han consumido veinte veces más de superficie que el último de los grandes incendios en el país, a inicios de 2016.
 
En el palacio de gobierno La Moneda, luego de una reunión con sus colaboradores y los jefes de las Fuerzas Armadas y del Orden, la mandataria afirmó que ‘hay algunos incendios que son por negligencia, pero se están investigando y se van a perseguir las responsabilidades hasta el final’.
Últimas noticias

Turismo en Argentina: descubre la ciudad patagónica que enamora a cada visita

Disfruta del turismo en Argentina. Descubre este destino en la Patagonia, lugares imperdibles que te cautivarán.