Chile: Declaran el alerta amarillo por la actividad del volcán Osorno

Más leídas

El Servicio Geológico Minero Argentino, a través de su Observatorio Argentino de Vigilancia Volcánica y en conjunto con el Observatorio Vulcanológico de los Andes del Sur de Chile, informaron que se elevó a amarillo el alerta técnica del volcán Osorno.

Este cambio se debe a que hubo un ‘aumento significativo tanto en el número de eventos sísmicos, así como en su magnitud’.

Según un comunicado, se contabilizaron un total de 294 eventos de estas características en abril, siendo el de mayor magnitud el registrado el 14 de abril de Magnitud Local 3.0, localizado 2.0 Km al Noroeste del cráter, a una profundidad de 3,3 km.

El Volcán se encuentra enteramente en territorio chileno, al borde del lago Llanquihue, en la región de los Lagos. Las localidades argentinas más cercanas al complejo volcánico en territorio chileno son Puerto Varas y Puerto Montt, mientras que en territorio Argentino, son las localidades de Villa La Angostura en la provincia de Neuquén y San Carlos de Bariloche, en Rio Negro.

Ăšltimas noticias

El programa de reciclado de AXION energy recolectó más de 330 mil tapitas para la Fundación Garrahan

El programa de reciclado se llevĂł adelante gracias a la participaciĂłn de clientes, colaboradores y vecinos de sus estaciones de servicio