Chile: Decretan alerta sanitaria por la contaminación del aire

Más leídas

Los ministerios de Salud y Medio Ambiente de Chile decretaron alerta sanitaria en ocho regiones debido a la contaminación del aire a causa de las intensas lluvias registradas en el norte del país hace 15 días.

El Decreto busca enfrentar la contaminación ambiental producida por concentraciones de material particulado y proteger a las personas contra las enfermedades respiratorias que esto puede ocasionar.

Dicho material está compuesto por sustancias como azufre, nitrógeno u otros compuestos metálicos, que afectan la calidad del aire por la cantidad de contaminantes que se liberan a la atmósfera.

Con la alerta, que regirá durante cinco meses, se podrá aplicar restricción vehicular, suspender actividades deportivas masivas, clases de educación física en los colegios y actividad física al aire libre, lo que limita la exposición de las personas a los agentes contaminantes.

La medida anunciada incluye a 52 municipios desde Santiago de Chile, además de las regiones norteñas de O’Higgins, Maule, Bío Bío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos y Aysén, en el sur del país.

Últimas noticias

Por primera vez registraron un oso hormiguero en el Parque Nacional Ansenuza

Descubren un oso hormiguero en el Parque Nacional Ansenuza, Córdoba. El hallazgo confirma su presencia en la zona después de mucho tiempo.