Chile: elevaron a naranja el alerta en el volcán Copahue

El Servicio Nacional de Geología y Minería de Chile (Sernageomin), comunicó que el sistema volcánico ha entrado en una fase inestable, que se encuentra en un estado de desequilibrio mayor que podría evolucionar hacia la ocurrencia de un proceso eruptivo en días o semanas, razón por la que han modificado su alerta técnica a nivel naranja.

 
Según el reporte especial de actividad volcánica del SERNAGEOMIN, ‘hoy, sábado 11 de octubre de 2014, han ocurrido dos explosiones en el cráter El Agrio del volcán Copahue con columnas que alcanzaron alturas máximas de 3600 metros’.
 
Respecto de las explosiones, el informe oficial explica que ‘se destaca la similitud en el proceso desde el punto de vista de sus características externas, como de la baja sismicidad acompañante, llamando la atención la recurrencia del proceso, por lo que no se descarta la ocurrencia de nuevos episodios’.
 
Los acontecimientos sugieren que ‘el sistema volcánico ha entrado en una fase inestable’ y que existiría la posibilidad de que desarrollara un proceso eruptivo.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Un fuerte temporal de viento sacude a Italia

Las rafagas, superiores a los cien kilómetros por hora, provocaron al menos tres muertos ...

Buenos Aires: recuperarán la Laguna de los Coipos de la Reserva Sur

Inyectarán agua del Río de la Plata al lecho seco, mediante una obra hidráulica

España: Asturias acuerda con los ganaderos quemar el monte y matar lobos

Las asociaciones ecologistas y animalistas que suscriben este comunicado denuncian la ilegalidad de las ...