Chile logró ‘reducir significativamente’ los incendios

Más leídas
Chile logró ‘reducir significativamente’ la expansión de los incendios forestales más destructivos de su historia y ahora va por la reconstrucción de las zonas devastadas, afirmó la presidenta Michelle Bachelet.

 
Tras afectar casi 380 mil hectáreas en seis regiones, la situación se mantiene ‘grave’, pero gracias al aumento en la capacidad de combate se logró ‘reducir significativamente la expansión de los siniestros’, destacó la mandataria.
 
En paralelo al combate de las llamas, el gobierno informó que unas 20 las personas permanecen detenidas por eventual responsabilidad en el inicio y propagación de incendios forestales que históricamente en Chile son provocados en más de un 90% por la acción humana.
 
En el marco de las investigaciones, la Fiscalía de la región de O’Higgins donde más de 50 mil hectáreas fueron arrasadas, apuntan al mal estado de tendidos eléctricos como una de las posibles causas en la propagación de esos siniestros.
Últimas noticias

Por primera vez registraron un oso hormiguero en el Parque Nacional Ansenuza

Descubren un oso hormiguero en el Parque Nacional Ansenuza, Córdoba. El hallazgo confirma su presencia en la zona después de mucho tiempo.