Chile: venden agua de los glaciares de la Patagonia

Más leídas
Si la gente paga más por conseguir una copa con los hielos procedente del glaciar Jorge Montt (Patagonia chilena), no se puede perder esa oportunidad de negocio. Aunque suponga retirar cinco toneladas de hielo del ya menguado glaciar.

 
El periódico Gulf Times, de Catar, aseguró que el embajador chileno en los Emiratos Árabes Unidos (EAU), Jean-Paul Tarud, tiene un plan para llevar muestras de agua gratis del deshielo natural de los glaciares de la Patagonia chilena. El Gobierno chileno ha desmentido la información.
 
Sin embargo, el diplomático sí ha reconocido que hay una empresa llamada Fresh Waters-UAE que quiere importar agua dulce a granel de los Campos de Hielo de Chile para embotellarla y venderla. Por otra parte, una empresa chilena llamada Waters of Patagonia se mostró interesada en exportar agua. Parece que todos están de acuerdo en el negocio.
 
Desde 2005, Waters of Patagonia está solicitando derechos de aprovechamiento de agua en la región de Aysén. En la actualidad, podrían explotar 8.000 litros por segundo.
Últimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una cría abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una cría de zorro abandonada.