China reducirá este año más de un millón de toneladas el uso de de carbón

Las autoridades de la capital china se comprometieron a eliminar este año más de un millón de toneladas de carbón en el sistema de calefacción para contribuir a la descontaminación y aliviar las condiciones del aire en Beijing.

 
De acuerdo con reportes divulgados en la prensa local, para fines de 2015 desaparecerá el sistema de calderas utilizadas fundamentalmente para la calefacción y de esa forma se erradicará el uso de ese combustible altamente contaminante.
 
La capital china dejó de utilizar el año pasado 700 mil toneladas de carbón. Con la reducción en 2013 de otras 1,4 millones de toneladas de ese combustible, la capital china consumirá 21,5 millones de toneladas, un paso de avance según el Buró de Protección Ambiental y la Comisión para la Reforma y el Desarrollo.
 
En 2010, Beijing utilizó 26 millones 350 mil toneladas de carbón mineral como combustible y todavía cuenta con gran cantidad de calderas de ese tipo que provocan gran cantidad de polvo contaminante y ruido durante la temporada invernal.
 
Las pequeñas partículas emitidas por esas calderas constituyen una serie amenaza al corazón y pulmones de los habitantes capitalino, según médicos consultados por el diario China Daily.

Prensa Latina

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Alerta por el primer caso de contagio del virus del ébola en España

España abrió un comité de crisis para tratar el primer caso de una ciudadana ...

Shell suspendió sus exploraciones en las costas de Alaska

Es debido a que no encontró suficientes reservas de petróleo y gas como para ...