Chubut: confirman que fueron extinguidos los incendios en Puerto Madryn

Los incendios forestales que comenzaron el sábado 1° de enero en Chubut parecen haber llegado a su fin, según indicó José Mazzei, director de Defensa Civil provincial, quien confirmó que el fuego fue extinguido.

Más de 80 mil hectáreas y cientos de animales fueron afectados por el fuego en la zona de Puerto Madryn, donde trabajaron alrededor de 100 personas para combatir las llamas, entre ellos bomberos, personal de defensa civil y policías. También trabajaron efectivos del Ministerio de Seguridad y de la agencia de Seguridad Vial.

“Para determinar las causas, en las próximas horas se van a realizar las pericias por parte de la Superintendencia de Bomberos de la Policía Federal”, detalló Mazzei en diálogo con Radio Colonia.

Respecto a la intervención del ministerio de Medioambiente, los aviones que salieron de Esquel y El Bolsón tardaron en llegar debido a los fuertes vientos, pero “cuando se hizo una ventana pudieron volar, hay un montón de detalles técnicos que la gente no conoce. Hay factores que a veces imposibilitan la llegada de recursos”, manifestó.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Francia retirará del mercado 36 productos a base de glifosato

La Agencia Francesa de Seguridad Sanitaria (Anses) retirará del mercado 36 productos a base ...

crater

Hallan otro inmenso cráter en Siberia

Representa un embudo que se forma por una fuerte erupción de gases subterráneos.