Chubut: Controlaron el incendio en Lago Puelo

Brigadistas lograron controlar el incendio que se inició en el Parque Nacional Lago Puelo que se desató el viernes a la tarde. El Gobierno chubutense informó que no hubo viviendas afectadas por el fuego, pero informó que el cuerpo de brigadistas continuará trabajando en la zona afectada.

 
El ministro coordinador de Gabinete, Juan Garitano, informó que el siniestro comenzó a las 17 horas y afirmó que ‘tenemos algunos datos aportados por la gente de Parques Nacionales de que el mismo sería intencional’.
 
‘Afortunadamente se pudo trabajar rápido y lograr controlarlo, pero nos llama la atención lo sucedido. Por eso, le estamos pidiendo desde el Gobierno Provincial a los ciudadanos que colaboren aportando la información que tuvieren para poder dar con quienes comenten estos hechos que ponen en riesgo nuestros bosques, bienes y vidas de otros pobladores’, aseguro Garitano.
 
Por su parte, el gobernador Martín Buzzi afirmó que la investigación establecerá ‘las causas’ que generaron los nuevos focos.
 
‘Es algo que nos llama mucho la atención porque se prende un incendio uno al lado del otro y así no va a quedar nada de bosque’, se quejó. El Gobernador agregó que lo que está sucediendo en Chubut ‘tiene que ver con la especulación inmobiliaria’.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

India: Más de 200 muertos por inundaciones

En Bengala, además de las lluvias del monzón, el desembalse de dos presas ha ...