Chubut: declararon la emergencia ígnea en El Hoyo

Más leídas

El intendente de la localidad chubutense de El Hoyo, Pol Huisman, declaró la emergencia ígnea ante el incendio originado en el Cerro Radal que afecta al Currumahuida (Lago Puelo), mientras que en algunos sectores los focos sin control están cercanos a la población.

El incendio permanece activo y fue declarado por autoridades nacionales como “prioritario”, lo que significa que “se concentran recursos para alcanzar su contención y control”, según informó el Comité de Emergencia de la Comarca en su último reporte.

Para controlar las llamas en la zona cordillerana trabajan un total de 140 brigadistas, dos aviones hidrantes y un helicóptero.

La emergencia firmada por Huisman significa que mientras se extienda esta condición está “prohibido prender fuego al aire libre, tanto sea para quemas y/o elaboración de comestibles en fogones habilitados para tal fin en campings, cabañas o espacios públicos”.

También se prohíbe “fumar en todos los espacios verdes públicos comprendiendo espacios públicos parquizados y/o zona boscosa y/o semi boscosa y/o baldíos”; y “manipular y/o arrojar y/o dejar objetos refractarios en todos los espacios verdes públicos, comprendiendo espacios públicos parquizados y/o zona boscosa y/o semi boscosa y/o baldíos”.

Según informó la Municipalidad, “ante esta situación fueron evacuadas familias cuyos hogares se encuentran cercanos a los focos ígneos”.

En incendio forestal presuntamente se originó por un incidente en el tendido eléctrico que pasa por la falda del Cerro Currumahuida, el cual se expandió gracias al clima cálido y seco que imperaba en la región, con fuertes vientos y temperatura de hasta 31 grados.

Últimas noticias

Misteriosas orcas aprenden nuevas y letales técnicas de caza

Las técnicas de caza de este grupo de orcas, que mezclan astucia con fuerza bruta, son diferentes de las empleadas cerca de la costa.