Chubut: El fuego obligó al cierre del Parque Nacional Lago Puelo

Más leídas
La lluvia alivió un poco la situación en los incendios forestales desatados el fin de semana en la zona oeste de la provincia de Chubut y se espera que el clima continúe acompañando.

 
Hasta ayer a la mañana, los incendios eran incontrolables lo que obligó a las autoridades a cerrar el Parque Nacional Lago Puelo en plena temporada estival y con cientos de visitantes disfrutando del turismo de aventura en la cordillera chubutense.
 
Con la baja de la temperatura y la lluvia de ayer el panorama era más alentador y se pudo aliviar la tarea de los combatientes y los aviones hidrantes.
 
El fuego alcanzó a quemar más de 200 hectáreas de bosque nativo en la alta cumbre del Cerro Currumahuida, en el paraje conocido como El Turbio cerca de la paradisíaca localidad de Lago Puelo.
 
También en El Hoyo, en la ladera de las montañas cerca del lugar conocido como Paraje El Desemboque el fuego consumió alrededor de 300 hectáreas aunque hasta ahora el cálculo es improbable dado que el lugar resulta totalmente inaccesible.
Últimas noticias

El Papa advierte que la Tierra se está dirigiendo a la ruina

El papa Francisco advierte sobre la ruina de la Tierra y la importancia de custodiar nuestro planeta y promover la paz.