Chubut: El incendio en Cholila se encuentra contenido

Más leídas
Estiman unos 10 días como mínimo para terminar de asegurar todo el área y declarar el incendio controlado.

 
En el caso del incendio en el Cerro Currumahuida, se ha contenido el fuego. El titular de Defensa Civil de Chubut, Evaristo Melo, informó que el incendio de bosques en el cordón Cholila se encuentra “contenido en todo su perímetro y se están haciendo tareas de control en los focos calientes que tiene en el interior de lo afectado, que son unas 24.900 hectáreas”.
 
El funcionario agregó que “el propósito de este trabajo es evitar cualquier tipo de reiniciación, pero va a llevar seguramente unos 10 días como mínimo para terminar de asegurar todo el área y declarar el incendio controlado”.
 
El titular de Defensa Civil remarcó el trabajo de los “320 brigadistas que cuentan con apoyo de los Bomberos Voluntarios de Chubut, y provienen muchos de ellos de las provincias de Buenos Aires, La Pampa, Mendoza, Neuquén, Río Negro, más el aporte invalorable de 40 infantes de Marina que combaten en conjunto” con los brigadistas.
Últimas noticias

Argentina será el mejor lugar para ver el próximo eclipse solar, según la NASA

La NASA informó que podrá ser observado en Argentina. Se trata de un eclipse solar que tendrá su máxima visibilidad en nuestra región.

Noticias relacionadas