Científicos determinaron cuándo se evaporará todo el agua de la Tierra

Más leídas
Según los científicos del Centro Nacional para la Investigación de Francia, dentro de mil millones de años, los océanos entrarán en ebullición y evaporarán todo el agua que forma parte del planeta Tierra.

 
Los especialistas explicaron que la radiación solar incrementará la cantidad de vapor de agua en la atmósfera, y por ende, la temperatura de los océanos, que actuará como un efecto invernadero que participará en el calentamiento de la superficie terreste.
 
Hasta la fecha, no era posible evaluar ese momento, pero un nuevo modelo de estudio, asegura ser capaz de predecir la evolución del medio ambiente terrestre bajo el efecto de un aumento muy fuerte de la radiación solar.
 
Según ese último estudio, el punto de inflexión se producirá cuando la radiación solar alcance unos 375 vatios por metro cuadrado, frente a los 341 vatios actuales, algo que se espera para dentro de unos 1.000 millones de años.
Últimas noticias

El programa de reciclado de AXION energy recolectó más de 330 mil tapitas para la Fundación Garrahan

El programa de reciclado se llevó adelante gracias a la participación de clientes, colaboradores y vecinos de sus estaciones de servicio