sábado, enero 28, 2023

Ciudad de Buenos Aires: incorporarán 16 hectáreas a la Reserva ecológica de Costanera Sur

Más leídas
Con la llegada de la primavera, la Reserva Ecológica incorporará 16 nuevas hectáreas y a la vez volverá a habilitarse el ingreso por la entrada original (denominada Entrada Brasil), que incluye al Espigón Plus Ultra, de 1918, informa Clarín.

 
El anuncio del Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad de Buenos Aires, al referirse al predio de 350 hectáreas en el que conviven gran variedad de especies de aves, anfibios, reptiles, mamíferos y plantas, habla de la “Nueva Reserva”. En realidad, esos terrenos siempre estuvieron dentro del notable humedal, solo que permanecían afectados a un playón de hormigón desde donde se preparaban mezclas de cemento para distintas obras de la Ciudad y que fue elegido pero luego descartado como estacionamiento para camiones de basura, justamente porque se trata de un lugar preservado.
 
Así, han comenzado a remover tierra fértil para rellenar ese sector, que sumará espacios verdes al gran parque natural. Según explicaron, el área será destinada a fines didácticos, ya que al menos durante los primeros meses, sólo se podrá ingresar con visita guiada.

Para esto, se construyó un estanque que recrea el hábitat de las tortugas, se plantaron especies vegetales autóctonas en los canteros, y además, se construirá un estacionamiento dentro del predio para facilitar el acceso de los transportes escolares. El lugar también posee nuevos miradores que permiten contemplar y disfrutar de la Ciudad desde distintas perspectivas.

  Cuáles son las diferencias entre cambio climático y calentamiento global
Últimas noticias

Cultivos hidropónicos: las ventajas de que tu lechuga nunca haya tocado la tierra

El mundo necesita producir más alimentos con menos recursos, los cultivos hidropónicos son una solución que ya existe y funciona

Noticias relacionadas