Ciudad de Buenos Aires: Se podrá denunciar a los encargados que desperdicien agua en las veredas

Más leídas

La Secretaría de Atención y Gestión Ciudadana, junto con el Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad, habilitaron un procedimiento mediante el cual los vecinos podrán denunciar situaciones en las que haya un uso indebido del agua. Será a través de la aplicación BA 147, con la que tendrán la posibilidad de reportar el lavado de veredas con mangueras sin el dispositivo de corte, lo que genera un flujo constante de 19 litros por minuto del líquido que es desperdiciado.

Según cifras oficiales, se estima que los consorcios destinan casi 25 millones de litros de agua por día sólo para limpiar las veredas. ‘Es importante tomar conciencia sobre la implicancia que tiene el cuidado del agua para todos, más de 27 mil vecinos apoyaron una petición en la plataforma change.org para se genere conciencia ‘, afirmó Facundo Carrillo, secretario de Atención y Gestión Ciudadana. ‘Desde la Ciudad habilitamos este canal que permitirá cuidar el recurso de manera colaborativa generando conciencia entre los vecinos’, agregó.

En ese sentido, Eduardo Macchiavelli, ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad, dijo: ‘Todos somos responsables del cuidado de nuestros recursos, por eso llevamos adelante esta iniciativa que permitirá tomar conciencia del consumo de agua. El agua es un recurso imprescindible y muchas veces no lo valoramos. Por eso, entre todos vamos a revertir esta situación’.

Los pasos para realizar un reporte por mal uso del agua son sencillos: primero será necesario descargar la aplicación de forma gratuita y crear un usuario. Después, el vecino deberá hacer clic en el buscador y escribir ‘uso indebido del agua’ y automáticamente iniciará el reporte que permite describir la situación en forma de texto y subir fotos. Para que se inicie el proceso de intimación al infractor, será necesario que tres vecinos distintos denuncien un mismo frente.

Inmediatamente, Ambiente y Espacio Público de la Ciudad, a través de la Agencia de Protección Ambiental, notificará al administrador de consorcio o frentista que haya sido denunciado. El infractor podrá recibir hasta tres notificaciones y en caso de persistir la conducta, el organismo gubernamental enviará una inspección a efectos de labrar las actas correspondientes e imponer una sanción. Para evitar la multa, deberá presentar un descargo y acreditar fehacientemente que instaló el dispositivo de corte.

Últimas noticias

Por primera vez registraron un oso hormiguero en el Parque Nacional Ansenuza

Descubren un oso hormiguero en el Parque Nacional Ansenuza, Córdoba. El hallazgo confirma su presencia en la zona después de mucho tiempo.