Colombia: 234 muertos por un deslave

Más leídas
La capital del departamento de Putumayo, Mocoa, se vio afectada por intensas lluvias que provocaron el desbordamiento de varios ríos. Llovió en una noche un tercio de lo que llueve en un mes. Aún hay decenas de desaparecidos y más de 200 heridos.

 
Un gigantesco deslave generado por la crecida de un río en la localidad colombiana de Mocoa, de unos 35 mil habitantes y localizada en el sureño departamento de Putumayo, causó al menos de 234 muertos y 202 heridos, de acuerdo con el más reciente reporte de la Cruz Roja.
 
No se descarta que el número de víctimas aumente ya que ‘hay mucha gente desaparecida’, según manifestó el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, quien visitó el sábado la zona del desastre, un lodazal con piedras gigantescas arrastradas por los ríos hasta el centro mismo de esa ciudad de unos 45 mil habitantes.
 
‘Toda la capacidad del Estado está desplegada para apoyar labor humanitaria y de búsqueda y rescate’, escribió Santos en su Twitter sobre esta tragedia causada por un fuerte aguacero que comenzó la noche del viernes y que hizo desbordar el río Mocoa y sus afluentes Sangoyaco y Mulatos.
Últimas noticias

Registraron nuevamente el cisne de cuello negro en el Parque Nacional Lago Puelo

Entérate del avistamiento de un cisne de cuello negro en el Parque Nacional Lago Puelo y cómo se está trabajando en su control y manejo.