Conoce la interesante relaciĆ³n entre plantas nativas y la fauna silvestre

MƔs leƭdas

Las plantas nativas son aquellas propias de cada regiĆ³n, adaptadas al clima y las condiciones del suelo local. Cada especie cumple una funciĆ³n vital dentro del ecosistema, proporcionando nĆ©ctar, polen y semillas que sirven de alimento para la fauna autĆ³ctona, ademĆ”s de ser fundamentales en el proceso de evoluciĆ³n del suelo.

De esta manera, las plantas nativas son la base de las redes trĆ³ficas. Esto quiere decir que, a partir de su existencia, se conforman ecosistemas enteros.

ĀæCĆ³mo se interrelacionan con la fauna silvestre?

Las aves estƔn ƭntimamente ligadas al ambiente en el que habitan, ya que se asocian directamente a la flora polinizando flores y dispersando frutos. En ella ademƔs encuentran refugio, material y soporte para construir sus nidos, y en muchos casos las aves se transformarƔn en controladores naturales de las mismas plantas comiendo sus semillas y brotes. TambiƩn estarƔn ƭntimamente ligados a las plantas nativas, los mƔs numerosos herbƭvoros del planeta, los insectos. Ellos serƔn insustituibles polinizadores de las flores de la gran mayorƭa de las especies de plantas existentes.

Las raĆ­ces de las plantas se asocian con bacterias y hongos y se benefician mutuamente. AsĆ­, las flores, hojas y ramas que desprenden son aprovechados por estos microorganismos y la degradaciĆ³n de esta materia orgĆ”nica es aprovechada por las plantas.

ƚltimas noticias

YPF Luz y Cementos Avellaneda inician la construcciĆ³n de un Parque EĆ³lico en OlavarrĆ­a

YPF Luz y Cementos Avellaneda anunciaron el inicio de la construcciĆ³n del Parque EĆ³lico Cementos Avellaneda