Construirán en Entre Ríos un barrio en una reserva natural que debe ser protegida

Más leídas

El diputado provincial Nicolás Mattiauda quiere saber si el Poder Ejecutivo entrerriano tomó conocimiento sobre la construcción de 20 viviendas en la reserva natural Colonia Las Piedras de Gualeguaychú, y qué medidas ha tomado para evitar un eventual impacto negativo en la zona que se encuentra incluida en la Ley de Humedales.

¿Hubo estudio de impacto?

La iniciativa, que tomará estado parlamentario en la próxima sesión, apunta a conocer detalles de los pasos que dará el gobierno provincial, a través del Ministerio de Producción, Turismo y Desarrollo Económico o de la Secretaría de Ambiente, “ante la inminente construcción de un barrio en un lugar que el propio Estado protege como área natural”.

Mediante el pedido de informes, el legislador de Gualeguaychú quiere saber, si se ha efectuado la evaluación de impacto ambiental prevista en la Ley General del Ambiente (Nº 25.675), “con carácter preventivo, a efectos de identificar, evaluar y mitigar los potenciales impactos del proyecto, y así tomar una decisión informada respecto de la viabilidad de la obra y su gestión ambiental”.

En el caso que se haya realizado ese procedimiento, Mattiauda pide que se indique el contenido del estudio y se ponga a disposición una “copia del expediente, en el que conste el cumplimiento de las diferentes etapas del mismo, como así también de la resolución específica” a través de la cual se lo aprobó.

Últimas noticias

La Reserva Natural Iberá a 41 años de su creación

Explora la Reserva Natural Iberá en Corrientes, 41 años de conservación y protección de la biodiversidad en nuestra provincia.