Córdoba: Alivio en las sierras porque gracias a la lluvia no hay focos de incendios

Varios chaparrones en las zonas de los incendios de las sierras de Córdoba trajeron alivio a los bomberos que trabajaban en varias zonas. Este martes a la mañana, no quedaban focos activos.

“Podemos decir que todos los incendios están sin focos activos. Vamos a seguir trabajando en Capilla del Monte con mas 70 bomberos cuidando el perímetro. La humedad vino muy bien, pero hay que evitar que haya reinicio”, dijo a Cadena 3 Claudio Vignetta, secretario de Gestión de Riesgo Climático de la Provincia de Córdoba.

Unas 33 familias, que fueron evacuadas en el barrio Las Gemelas, continúan en el gimnasio municipal a la espera de una autorización para volver a sus casas.

El incendio que más preocupaba es el que se extendió en Capilla del Monte y desbordó por el Cerro Las Gemelas.

Por la mañana, las llamas llegaron a 200 metros de la tradicional aerosilla de Los Cocos, pero cerca de las 15 fueron controladas.

“Llegó hasta el cerro de la Aerosilla, se protegió con bomberos, de ahí empezó a caminar por la ladera oeste de la montaña y llegó a las zonas de Las Gemelas y entró con un viento de 70 kilómetros. Si no caía agua, iba a ser difícil pararlo. Era un incendio de una magnitud pocas veces vista en la zona“, agregó Vignetta.

En la zona de incendios trabajaban unos 300 bomberos con unidades livianas y había apostadas varias unidades pesadas para evitar que las llamas avanzaran sobre alguna vivienda, aunque se espera que las precipitaciones representen una ayuda importante para evitarlo.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Una bacteria crea combustible

Según ha informado el autor principal de esta investigación, Christopher Brigham, la 'Ralstonia Eutropha', ...