Córdoba: Alivio en las sierras porque gracias a la lluvia no hay focos de incendios

Más leídas

Varios chaparrones en las zonas de los incendios de las sierras de Córdoba trajeron alivio a los bomberos que trabajaban en varias zonas. Este martes a la mañana, no quedaban focos activos.

“Podemos decir que todos los incendios están sin focos activos. Vamos a seguir trabajando en Capilla del Monte con mas 70 bomberos cuidando el perímetro. La humedad vino muy bien, pero hay que evitar que haya reinicio”, dijo a Cadena 3 Claudio Vignetta, secretario de Gestión de Riesgo Climático de la Provincia de Córdoba.

Unas 33 familias, que fueron evacuadas en el barrio Las Gemelas, continúan en el gimnasio municipal a la espera de una autorización para volver a sus casas.

El incendio que más preocupaba es el que se extendió en Capilla del Monte y desbordó por el Cerro Las Gemelas.

Por la mañana, las llamas llegaron a 200 metros de la tradicional aerosilla de Los Cocos, pero cerca de las 15 fueron controladas.

“Llegó hasta el cerro de la Aerosilla, se protegió con bomberos, de ahí empezó a caminar por la ladera oeste de la montaña y llegó a las zonas de Las Gemelas y entró con un viento de 70 kilómetros. Si no caía agua, iba a ser difícil pararlo. Era un incendio de una magnitud pocas veces vista en la zona“, agregó Vignetta.

En la zona de incendios trabajaban unos 300 bomberos con unidades livianas y había apostadas varias unidades pesadas para evitar que las llamas avanzaran sobre alguna vivienda, aunque se espera que las precipitaciones representen una ayuda importante para evitarlo.

Últimas noticias

Los perros identifican algunas palabras con objetos

Según un estudio los perros también pueden identificar algunas palabras con objetos concretos, más allá de ordenes y acciones.