Córdoba: Aparecieron miles de peces muertos en Río Cuarto

Más leídas

Aún se desconoce la causa de este fenómeno . COncejales piden el análisis del agua.

Este fin de semana los habitantes de Río Cuarto amanecieron con un panorama preocupante. Miles de peces muertos aparecieron a las orillas del río Chocancharava. Específicamente fueron hallados a 150 metros río abajo de la planta de tratamientos cloacales.

La Policía Ambiental provincial fue al lugar a tomar muestras para determinar las causas de la masiva mortandad. Por el momento no se conoce que pudo haber producido este fenómeno pero sí se pudieron identificar cuales fueron las especies afectadas que en su mayoría eran doradillos, bagres, sábalos y moncholos.

Los vecinos del lugar aseguran haber sentido olores nauseabundos desde el sábado pasado y que la aparición de los peces se produjo al día siguiente.

Autoridades locales, van a realizar una presentación ante Ambiente de la Provincia y el Edecom para que intervengan y tomen cartas en el asunto. Hay que determinar rápidamente qué es lo que está pasando, porque aguas arriba no hay mortandad, aseguraron.

Últimas noticias

La marca de bolsos sustentables hechos por mujeres de Fuerte Apache

Proyecto Seis más tres es una propuesta solidaria a través de sus bolsos sustentables. Las bolsas que son de arpillera y cuero.