Córdoba: el temporal destrozó un puente, hay 46 evacuados y un desaparecido

Más leídas
La crecida del Río Guanusacate, en Jesús María, Córdoba, arrasó con el puente Centenario y un remisero cayó al agua con su vehículo por lo que en estos momentos es intensamente buscado.

 
El hombre fue identificado como Arturo Maturano, quien conducía un Corsa Azul cuando, cerca de  las 5.30 de la mañana, pasó por el lugar sin advertir que el puente había caído y  su auto cayó de punta al río, según relató un testigo que presenció el accidente. 
 
El puente Centenario, ubicado en inmediaciones del anfiteatro donde se realiza el festival anual de doma y folclore, por la fuerza de las aguas tras la crecida brusca del río. 
 
En Córdoba, en las últimas horas de intensas lluvias cayeron 150 milímetros en Sierras Chicas, 120 milómetros en Sinsacate 120mm, unos 100 milímetros en Colonia Caroya y más de 100 en Jesús
María. En forma preventiva se decidió suspender el paso en el puente Colón, ubicado a metros del Centenario, que comunica cuatro barrios con zona centro de Jesús María.
 
La provincia se encuentra en alerta por las fuertes tormentas que caen desde las 21 de anoche  y continuaban al menos hasta esta mañana. En la ciudad capital ya hay 46 evacuados por las inundaciones y estiman que han caído 42 milímetros de agua. 
 
Así lo informó el director de Defensa Civil de la ciudad, Hugo Garrido, quien advirtió a la población de la zona por las calles anegadas y la crecida de ríos. ‘El problema es que nunca ha cesado la precipitación. No escurre y la previsión es que continúe lloviendo’, señaló. 
 
‘Tenemos 46 evacuados y se ha dispuesto el polideportivo Corral de Palos para alojarlos. Estas personas pertenecen a barrio Rosedal, Centro América, Cooperativa los Paraísos y Residencial San Roque, donde hubo un hundimiento que afectó la estructura de una vivienda’, dijo en diálogo con Cadena 3. 
 
En tanto, en la ciudad de Jesús María, la crecida del río homónimo destruyó un puente, afortunadamente sin ocasionar víctimas de gravedad. ‘Se ha recuperado un vehículo y el conductor tiene una pequeña lesión’, dijo el secretario de coordinación de Seguridad del Ministerio de Gobierno de Córdoba, Javier Sosa. 
 
Según informó el funcionario al diario La Voz, el agua alcanzó los seis metros de altura y obligó a interrumpir el tránsito vehicular en la ruta 9, entre Jesús María y Sinsacate. 

Infobae

Últimas noticias

Cuenta regresiva para que Nalá sea liberada en El Impenetrable

Descubre la historia de Nalá, una yaguareté nacida en cautiverio en El Impenetrable, que pronto conocerá la vida en libertad.