No menu items!

Córdoba: exigen el saneamiento del lago San Roque en Villa Carlos Paz

Más leídas
A través de un comunicado que emitieron la semana pasada, las organizaciones ambientalistas del Valle de Punilla advirtieron que el lago San Roque ‘se está muriendo’ y llamaron a trabajar por la preservación del reservorio. Tras la aparición de una importante cantidad de peces muertos en las costas del embalse, los integrantes de PHUMA, FUNEAT y la Comisión de Derechos Humanos salieron a reclamar ayer por el saneamiento de la cuenca y denunciaron una fuerte ‘degradación’.
 

‘Es evidente que faltan decisiones políticas para su recuperación. Estas políticas de dejar pasar la situación a través de los años, hipotecan la sustentabilidad del escaso bien, cuál es el agua en este territorio semiárido y de mayor densidad poblacional de la Provincia de Córdoba’; indicaron en el texto que fue difundido entre los medios de prensa.

‘La situación actual de la cantidad y la calidad del agua en las cuencas y cursos de nuestros ríos y arroyos, signatarios del embalse del Dique San Roque, requiere de actuaciones decisivas despegadas de cualquier demagogia impúdica’, recalcaron.

 
El lago San Roque no sólo es el principal embalse que abastece de agua a la ciudad de Córdoba (casi el 70% del total que consumen los cordobeses), sino que además es uno de los atractivos turísticos más importantes de las sierras y, particularmente, de Villa Carlos Paz.
Últimas noticias

Cuáles son las consecuencias por no sacar a pasear a un perro

Conoce la importancia de pasear a tu perro. Evita problemas de salud y comportamiento al brindarles el ejercicio y socialización.