Corrientes: Suman más de 900 los evacuados por las lluvias

Más leídas
Según informó Defensa Civil, unas 600 personas fueron evacuadas en la ciudad del sur correntino. A ellas se suman otras 70 en Perugorría y cientos en parajes de los departamentos de Goya y Esquina, donde la situación está controlada en las zonas urbanas. 

 
Mientras tanto, en la costa del río Uruguay, el panorama se complica a partir de la crecida de este curso producto de las intensas lluvias en el sur del Brasil, al extremo que ayer la pequeña localidad de Garruchos entró en etapa de evacuación.
 
A esta situación hay que sumarles cientos de personas que quedaron aisladas en parajes del interior correntino producto de los desbordes de los río Corriente, Santa Lucía, Batel y los arroyos que reciben sus aguas, lo que dificulta además el avance de máquinas para la limpieza de canales. 
 
Si bien el clima ayudó durante el fin de semana, el Servicio Meteorológico Nacional anuncia lluvias desde el martes y hasta el jueves en distintos puntos de la provincia lo que conspira contra el escurrimiento de las aguas.
 
El gobierno provincial dispuso de escuelas en Santa Lucía para el alojamiento de los evacuados y montó carpas en complejos polideportivos. 
 
El intendente Carlos Sanánez anunció que ‘el río está bajando’ aunque admitió que ‘no será fácil que vuelvan a sus casas antes de los 15 o 20 días’. 
 
La buena noticia contrasta con el continuo crecimiento del río Corriente que funciona como un desagüe natural de la zona central de la provincia donde en la última semana cayeron alrededor de 450 milímetros.
Últimas noticias

Revelaciones subglaciales: El sorprendente hallazgo en la Antártida

Descubre el fascinante hallazgo en la Antártida: 46 lagos subglaciales encontrados gracias a un novedoso método de análisis.