Costa Rica: Nueva erupción del volcán Turrialba

Más leídas
El volcán Turrialba registró una nueva erupción que superó los dos mil metros de altura, confirmaron desde el Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica y la Red Sismológica Nacional.

 
Según el Observatorio, la erupción mantuvo un tremor constante durante tres horas y 30 minutos aproximadamente. Durante este periodo, el coloso arrojó ceniza, gases y vapor, así como algunos bloques incandescentes.
 
‘Cada erupción ha tenido una importancia diferente. La del 2014, por ejemplo, marcó un punto de inflexión y pasamos de erupciones anuales a ciclos eruptivos; la del pasado lunes generó impacto y un cierre del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría por las condiciones de viento dominante y la de este jueves ha sido muy prolongada combinada con cierto nivel de energía importante’, explicó Mauricio Mora, experto de RSN.
 
El funcionario de RSN detalló que la dirección del viento ha sido variable, según datos de la estación del Instituto Meteorológico Nacional en la zona, pero que se observa una dispersión de ceniza hacia el norte.
Últimas noticias

El caso de la masacre de los pingüinos de Punta Tombo irá a juicio oral

La jueza Ana Karina Breckle validó las pruebas contra el ganadero y decidió elevar la masacre de los pingüinos a juicio.