Costa Rica y Panamá impulsarán la colaboración para la protección marina

Más leídas

Costa Rica y Panamá se han comprometido a trabajar en conjunto para ampliar la protección marina, especialmente en el Pacífico.

El canciller costarricense Rodolfo Solano recibió este miércoles a su colega de Panamá, Mouynes Brenes, y en la reunión ambos intercambiaron opiniones sobre el contexto regional y multilateral, explicó el Gobierno costarricense en un comunicado.

Los cancilleres reconocieron la relevancia de los temas ambientales y de la alta ambición climática en las negociaciones de cambio climático, y conversaron sobre “la oportunidad de trabajar juntos para ampliar los espacios de conservación marítima, en particular en el Corredor Marítimo del Pacífico Oriental Tropical”.

Esta ampliación de la protección marina es parte de meta de proteger al menos el 30 % del océano global para el 2030, la cual se impulsa en la Coalición de Alta Ambición para la Naturaleza y las Personas, promovida por Costa Rica y que cuenta con el apoyo de Panamá, explicó la Cancillería costarricense.

“El Canciller Solano y la Canciller Mouynes se comprometieron a continuar fortaleciendo el diálogo bilateral, tanto en los espacios de coordinación regional como a nivel bilateral, y celebraron el interés por concretar próximamente una visita oficial del Presidente Laurentino Cortizo a Costa Rica”.

En el ámbito bilateral, los ministros “definieron una hoja de ruta hacia la próxima Reunión del Consejo de Asociación Estratégica, que se celebrará antes de finalizar el año en la Ciudad de Panamá, y se confirmó la celebración de la XVI Comisión Mixta Permanente de Límites, en el mes de octubre en San José”, indica el comunicado oficial.

El Acuerdo de Asociación Estratégica entre Costa Rica y Panamá, suscrito en el 2009, tiene como principal objetivo fortalecer la relación bilateral, fundada en los intereses comunes y la histórica relación de amistad entre ambos, y además, es un espacio para dar seguimiento a los temas de la agenda bilateral en asuntos limítrofes, migratorios, de seguridad y comerciales, entre otros.

Últimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una cría abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una cría de zorro abandonada.