Crecen las críticas a Japón por la descarga de agua radiactiva residual al océano

Más leídas

En los últimos dos meses, la Compañía de Energía Eléctrica de Tokio (TEPCO) descargó más de 15.000 toneladas de agua radiactiva contaminada tratada desde la central nuclear de Fukushima al Océano Pacífico en dos rondas.

“No estamos de acuerdo con el enfoque apresurado del gobierno japonés y de la Compañía de Energía Eléctrica de Tokio en el manejo de las aguas radiactivas, y nos preocupa que la descarga de aguas residuales nucleares al mar pueda tener impactos negativos a largo plazo en el ecosistema marino y la salud humana“.

Instamos al gobierno japonés a considerar plenamente las preocupaciones de la comunidad internacional y adoptar una actitud más responsable al abordar la cuestión de las aguas radiactivas“, señaló la ONG Argentina, Fundación de los Amigos del Medio Ambiente.

Los grupos ecologistas y el sector pesquero se manifiestan en contra de la liberación de vertidos contaminantes por parte de la central japonesa de Fukushima.

Opciones científicas de peso, como las de Robert H. Richmond, han concluido que la liberación de aguas residuales fue “irresponsable y prematura”.

Por su parte, somos categóricos al condenar la actitud irresponsable de Japón y anunciamos que tomaremos medidas concretas en defensa del Océanos y declaramos que Tokio “antepone sus propios intereses a los del bienestar de la humanidad”.

Fundación de los Amigos del Medio Ambiente
Horacio Bercovich

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

Últimas noticias

Delincuentes robaron cactus en peligro de extinción en Chile y fueron denunciados por una ONG

Juicio penal por caza furtiva y contrabando de cactus en peligro de extinción: entérate de los detalles del caso en Italia.