Debatirán el impacto de la energía y la minería en el medio ambiente

Los secretarios de Minería, Carolina Sánchez; de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman; y de Planificación Territorial y Coordinación de Obra Pública, Fernando Alvarez de Celis, entre otros, participarán el miércoles en la 10° Convención de la Cámara Empresaria de Medio Ambiente (CEMA).

El encuentro, que se llevará a cabo en la sede porteña de la Universidad Católica Argentina (UCA), ‘tendrá como objetivo principal posicionar en la agenda política las problemáticas ambientales nacionales y lograr mayor compromiso gubernamental’, indicaron los organizadores.

En diversos paneles la convención evaluará los impactos y eventuales riesgos para el medio ambiente vinculados al desarrollo de los proyectos mineros y energéticos.

Los expositores serán el presidente de la Cámara de Energías Renovables, Marcelo Alvarez; el diputado de ‘Los Verdes’ Juan Carlos Villalonga; funcionarios de la secretarías de Energía y de Agroindustria; representantes de la banca y de empresas del sector.

Durante el encuentro se actualizará el aporte realizado por la cámara en 2015 mediante el documento ‘Propuestas de Políticas Ambientales para la Argentina que viene’, y se ampliará la convocatoria a los diversos actores públicos y privados para reflexionar acerca del futuro posible en torno a los ejes de las energías renovables, la eficiencia energética y la economía circular.
 

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Australia: Salvar la Gran Barrera de Arrecifes precisa 11.571 millones de dólares

El Gobierno del primer ministro, Malcolm Turnbull, destinó un fondo adicional de 124 millones ...

El Rosedal fue premiado con el Garden Excellence Award

Se trata de un reconocimiento internacional que destaca su belleza, su historia y su ...

Uruguay: 4 muertos y 7 heridos graves por un tornado

A raíz de las lluvias y tormentas, 11 de los 19 departamentos uruguayos se ...